Cómo hacer una trenza cascada

by Marina Latorre on July 10, 2012

Para lograr que tu cabello luzca un look desenfadado y divertido, te explicamos, con este vídeo tutorial, cómo hacerte un peinado paso a paso, para que puedas lucir unas trenzas cascada.

 

trenza cascada

 

Has de tener en cuenta, antes de empezar cualquier estilo de trenza, que lo mejor es tener el pelo mojado. Si no acabas de lavarte el pelo, entonces con un vaporizador pasaremos a humedecer todo el cabello. A continuación pasaremos a escoger la parte de la coronilla por donde queremos empezar nuestra trenza, eligiendo un mechón que ocupe la zona elegida y que dividiremos en tres partes iguales. Estas partes han de ser fáciles de manejar por lo que no es recomendable que el mechón sea muy grueso ni que haya poco cabello.

 

trenza cascada rubia

 

 

trenza cascada posterior

Para hacer paso a paso la trenza, comenzaremos cogiendo el mechón de la parte derecha que pasremos por arriba del de en medio y por debajo del mechón de la izquierda. Una vez hecho esto, el segundo paso a realizar, será coger el mechón de la parte izquierda y, sacando un nuevo mechón de la parte posterior, lo uniremos al mechón de la izquierda. Pasaremos todo el mechón a la parte derecha.

 

trenza cascada lateral

 

Seguiremos los pasos anteriores para hacer paso a paso trenzas cascada, hasta que hayas alcanzado la longitud de trenza que deseemos, ya sea desde la raíz a las puntas, o sea más corta. Otra orientación que podremos darle la lograremos cambiando la inclinación o el ángulo dónde empieza la trenza. De esta forma el recogido adquirirá una forma diferente.

 

trenza cascada paso

 

 

Si empezamos trenzando normal las tres primeras vueltas y seguimos con la trenza cascada, tendremos otra opción de peinado que también nos quedará muy original. Así que ya lo sabes, dominando cómo hacer trenzas gracias al tutorial y añadiéndole un poco de imaginación, hay mil formas de hacerte una divertida trenza cascada paso a paso.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest.com

Anterior:

Siguiente:

Deja un comentario