Diferentes tipos de trenza cascada

by Marina Latorre on July 31, 2012

Si bien Judy Garland inmortalizó el papel de Dorothy, la niña del Mago de Oz inmortalizó con sus hermosas trenzas a cada lado de la cabeza, este look, a menos que se esté jugando a la colegiala para un disfraz de Halloween, es un poco infantil y le resta seriedad a la imagen de una mujer hecha y derecha.

 

trenza cascada

 

 

Sin embargo, si lo que se quiere es tener el cabello amarrado, la trenza cascada, en sus diferentes estilos, le da a toda mujer un toque chic, natural, casual y especialmente, muy cómodo de llevar y combinar con cualquier atuendo.

 

trenza cascada

 

 

La trenza cascada que semeja la belleza y efecto de la caída natural del agua es ideal para mujeres con cabello liso o con una onda sutil. Aunque la apariencia de la trenza cascada es compleja, en realidad es muy fácil de hacer. Básicamente hay que desenredar el cabello con un cepillo de cerdas anchas y semi duras.

 

trenza cascada

 

 

Luego, se toman tres secciones de cabello como cuando se van a hacer una trenza tradicional, y se hacen un par de cruces para que le den cuerpo al paso que sigue y es donde radica la esencia de la trenza cascada: el mechón que esté más próximo a la sien (bien sea la preferencia derecha o izquierda), se pasa al extremo contrario y se deja caer para que quede suelto. Hecho este paso, de ese mismo mechón caído se toma una nueva sección que va a pasar nuevamente al costado de la sien de modo que se le vaya dando el efecto a la trenza cascada.

 

trenza cascada

 

trenza cascada

 

 

Luego con la otra sección que estaba en el costado contrario, se repite la operación hasta que se logre el bello efecto y se asegure con un gancho. La trenza cascada es fácil y rápida.

 

Fuente: pinterest.com

Anterior:

Siguiente:

{ 1 comentario... leelos abajo o añade uno }

wendy August 16, 2012 at 8:52 pm

q hermosas trenzas

Reply

Deja un comentario